Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Deportes

Marcos Senesi fue convocado por Italia y Argentina para el mismo partido



El defensor Marcos Senesi fue convocado por la Selección de Italia para la Finalissima ante Argentina que se jugará el 1º de junio. Sin embargo, Lionel Scaloni también lo incluyó en la pre lista de convocados para que juegue con su país de origen.

El DT italiano Roberto Mancini manejaba la posibilidad de convocar al defensor central del Feyenoord holandés hace algún tiempo, y finalmente fue llamado para representar al último campeón de la Eurocopa. Pero en Argentina también lo vienen siguiendo hace rato, aunque nunca había sido convocado hasta el momento.

Marcos Senesi se convirtió en el primer jugador en la historia en ser convocado por dos selecciones para un mismo partido.

Ahora, se conoció la lista de pre convocados, por lo que todo quedaría en la decisión del futbolista. De esta manera, tras la convocatoria italiana y con el llamado a ser parte del plantel argentino para la final con los italianos, Senesi se convirtió en el primer jugador en la historia en ser convocado por dos selecciones para un mismo partido.

Hace unas semanas, Walter Samuel, quien integra el cuerpo técnico del entrenador campeón de América, se habría comunicado con el defensor para hacerle saber que era seguido de cerca y tenido en cuenta. Se trataría de un gran reemplazo de Lisandro Martínez, quien no estaría disponible para el partido por lesión.

El exjugador de San Lorenzo es el único argentino que está en una final de Europa con su club, ya que el Feyenoord jugará la final de la Conference League contra la Roma el 25 de mayo. Se trata de la única sorpresa en la lista, que de todas maneras se verá reducida en los próximos días, cuando se publique la definitiva.

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".