Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Luis D'Elia sobre el índice de precios: "La inflación bajó, ¡aguante Guzmán!"

El dirigente social Luis D'Elia defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de que se publicara el índice de inflación de abril.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue del 6% y la inflación interanual sumó un 58%, la suba anual más alta en los últimos 30 años. De hecho, se registraron los tres meses de mayor inflación consecutiva, algo que no ocurría desde 1991.

Luego de que se dieran a conocer estos números, Luis D'Elia aprovechó la oportunidad para defender al ministro de Economía. El dirigente es uno de las grandes defensores del gobierno de Alberto Fernández y en su cuenta de Twitter siempre hay mensajes a favor del presidente.

Aguante Guzmán

Luis D'Elia en su cuenta de Twitter

"La inflación bajo 0,7 % este mes o sea que a este ritmo en 4 meses estaría bajando la inflación 2,8 % mensual o sea pasaríamos a tener una interanual del 33% (20 puntos menos del 53 % que dejó Macri al irse)", escribió en un tuit. Y luego agregó "Aguante Guzmán".

Alberto Fernández recibió a Luis D'Elia en Olivos

Este mensaje generó repercusiones negativas en los seguidores del dirigente. "Luisito, estoy haciendo cuentas y me da que en 10 meses más vamos a una inflación negativa del -1%. Vamos a deflación! ¿Es así? Confirmame y organizamos acto festejo", escribió uno de ellos en tono irónico.

No hay dudas de que el dirigente es un gran defensor del ministro. Hace unos días, D'Elia tuvo un encontronazo con el Cuervo Larroque a raíz de las críticas del camporista hacia las medidas económicas de Guzmán. Larroque señaló que al ministro de economía "no lo votó nadie". Frente a esto, D'Elia remató: "A Larroque tampoco lo votó nadie, su único mérito es ser amigo de Máximo"

Está pasando