Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Política

Luis D'Elia sobre el índice de precios: "La inflación bajó, ¡aguante Guzmán!"



El dirigente social Luis D'Elia defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de que se publicara el índice de inflación de abril.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue del 6% y la inflación interanual sumó un 58%, la suba anual más alta en los últimos 30 años. De hecho, se registraron los tres meses de mayor inflación consecutiva, algo que no ocurría desde 1991.

Luego de que se dieran a conocer estos números, Luis D'Elia aprovechó la oportunidad para defender al ministro de Economía. El dirigente es uno de las grandes defensores del gobierno de Alberto Fernández y en su cuenta de Twitter siempre hay mensajes a favor del presidente.

Aguante Guzmán

Luis D'Elia en su cuenta de Twitter

"La inflación bajo 0,7 % este mes o sea que a este ritmo en 4 meses estaría bajando la inflación 2,8 % mensual o sea pasaríamos a tener una interanual del 33% (20 puntos menos del 53 % que dejó Macri al irse)", escribió en un tuit. Y luego agregó "Aguante Guzmán".

Alberto Fernández recibió a Luis D'Elia en Olivos

Este mensaje generó repercusiones negativas en los seguidores del dirigente. "Luisito, estoy haciendo cuentas y me da que en 10 meses más vamos a una inflación negativa del -1%. Vamos a deflación! ¿Es así? Confirmame y organizamos acto festejo", escribió uno de ellos en tono irónico.

No hay dudas de que el dirigente es un gran defensor del ministro. Hace unos días, D'Elia tuvo un encontronazo con el Cuervo Larroque a raíz de las críticas del camporista hacia las medidas económicas de Guzmán. Larroque señaló que al ministro de economía "no lo votó nadie". Frente a esto, D'Elia remató: "A Larroque tampoco lo votó nadie, su único mérito es ser amigo de Máximo"

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".