Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Deportivo Armenio homenajea a los 30.000 desaparecidos

Deportivo Armenio

A 107 años del genocidio armenio y a 46 años del último golpe cívico militar en Argentina, Deportivo Armenio realizará un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado. El club, que cumple su 60° aniversario, entregará carnets de socios honorarios a los familiares de los 22 desparecidos de origen armenio.

El presidente de la institución y actual prosecretario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luciano Nakis, anunció el acto de reparación histórica para este sábado 14 de mayo a las 14, en el Estadio Armenia (Ruta Provincial 26 y Quintana, Ingeniero Maschwitz, Escobar). Durante el evento, afirmó que será descubierta una placa recordatoria en honor a las víctimas de la dictadura argentina.

Para Nakis, esta actividad es muy importante tanto para el Deportivo Armenio como para la colectividad. "En el 107° aniversario del genocidio, homenajeamos a los 22 desaparecidos de origen armenio durante la dictadura militar y, con ellos, a todos los 30 mil desaparecidos", expresó en diálogo con Diario Con Vos.

En este sentido, el presidente de Deportivo Armenio siguió: "Para nuestra institución es muy significativo este homenaje por lo que representa la democracia para nuestro país". "Es también una forma de agradecimiento a Argentina, que nos recibió y nos abrió las brazos", agregó.

A su vez, Nakis aseguró que esta actividad se quiso realizar en abril de 2020, pero que por la pandemia de coronavirus se tuvo que postergar. Finalmente, ahora podrán hacer este homenaje que tanto esperaban.

Los 22 homenajeados son: Alfredo Manachian, Amanda Assadourian, Rosa Assadourian, Ana María Gueuverian, Angélica Beatriz Toundaian, Antonio Alberto Hanigian Díaz, Antonio Dadurian, Gregorio Dadurian, Arpí Zeta Yeramian, Elena Kalaidjian, Juan Carlos Abachian, Juan Carlos Mardikian, Nora Mardikian, María Bedoian, María Ester Goulecozian, María Luisa Karaian, Martín Hagop Toursarkissian, Miguel Bezayan, Miguel Keledjian, Rosa Kazgudemian, Segundo Chejenian y Valentina Keheyan.

Desde el club comentaron que la propuesta es abierta al público y que participarán autoridades eclesiásticas de la comunidad armenia, el embajador de Armenia, Hovhannés Virabyan, funcionarios nacionales, provinciales y del municipio de Escobar, organismos de Derechos Humanos, familiares de los desaparecidos e integrantes de distintas instituciones de la comunidad.

Además, confirmaron su presencia varios dirigentes de la AFA, hinchas y representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino y jugadores de distintas épocas que formaron parte del plantel de Deportivo Armenio.

La actividad, que tendrá un segmento artístico con músicos de la colectividad, se realizará antes del partido que disputará Deportivo Armenio ante Justo José de Urquiza por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

Está pasando