Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

El indignante gesto del canciller turco contra los manifestantes de la comunidad armenia

El canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu realizó con su mano la señal de los Lobos Grises, la organización terrorista que niega la existencia del genocidio al pueblo armenio, frente a activistas en Montevideo y provocó el repudio nacional como internacional.

Hoy se conmemora el aniversario número 107 del Genocidio perpetrado por parte del Imperio Turco-Otomano contra el pueblo armenio entre 1915 y 1923 en el que fueron asesinados entre 1,2 y 1,5 millones de personas y que aún hoy sigue siendo negado en Turquía.

El hecho ocurrió ayer cuando el Canciller se encontraba en Montevideo manteniendo una reunión con su par uruguayo Francisco Bustillo, quien a su vez se espera que sea el orador principal durante un acto por el 107º aniversario del Genocidio Armenio esta tarde.

Çavuşoğlu pasó con su vehículo oficial  haciendo con su mano la señal de la organización los Lobos Grises que quedó grabada en un video y generó indignación en todo el mundo.

A la salida de la inauguración de la Embajada de Turquía en Uruguay, en la Plaza Matriz de Montevideo, se concentraron varios activistas reclamando por el reconocimiento del genocidio y señalando al canciller como “uno de los principales portavoces del negacionismo turco en el mundo”.

En ese marco, Çavuşoğlu pasó con su vehículo oficial  haciendo con su mano la señal de la organización de ultraderecha y racista turca los Lobos Grises que quedó grabada en un video y generó indignación en todo el mundo. Aún hoy diferentes actos y manifestaciones de odio siguen perpetrándose por esta organización que sigue levantando con orgullo las banderas del negacionismo y del racismo contra la comunidad armenia. [fvplayer id="684"]

También te puede interesar: Alberto Fernández se reunió con la comunidad armenia por el caso de un policía desaparecido