Jueves, 18 de Agosto de 2022 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.39
Dólar Blue: $293
Política

Allanaron el Ministerio de Defensa por una causa relacionada al conflicto con los mapuches

allanamiento min defensa

Luego de la orden del juez federal Daniel Rafecas, la Prefectura Naval allanó la sede del Ministerio de Defensa, como consecuencia de las sospechas por haber demorado intencionalmente la apelación a un fallo judicial que obliga al Ejército a entregar 180 hectáreas de tierras ubicadas en Bariloche a la comunidad mapuche MIllalonco Ranquehue.

El allanamiento surgió luego de la denuncia por parte de diputados de Juntos por el Cambio, quienes aseguran que el gobierno actuó intencionalmente en perjuicio del patrimonio del Estado.

La orden judicial surgió luego de la denuncia por parte de los diputados de Juntos por el Cambio Alberto Asseff, Gerardo Milman, Hernán Lombardi, Francisco Sanchez, Ingrid Jetter, Laura Rodríguez Machado y Aníbal Tortoriello, quienes aseguran que el gobierno actuó intencionalmente en perjuicio del patrimonio del Estado.

La denuncia de los legisladores recae puntualmente en la abogada Silvia Cristina Vázquez, que fue quien demoró en presentar la apelación y lo hizo recién una vez que el plazo de 48 horas que dictan las normas procesales ya había pasado.

El operativo dirigido hacia la sede del ministerio que conduce Jorge Taiana fue pedido por la Fiscalía N° 4 cuyo titular es Carlos Stornelli. En el allanamiento se requisaron computadoras, documentos y libros con el objetivo de encontrar alguna prueba de que existió una orden expresa para demorar el fallo.