Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

La ciencia explica cómo darte cuenta que te estás enamorando

Ciencia enamorardo

Enamorarse es una de las experiencias más difíciles de explicar, pero un grupo de científicos identificó algunas señales para que te des cuenta que estás pasando por este momento. Si no podés pensar en nadie más que en esa persona, si empezás a cambiar tus hábitos o si estás más optimista, es posible que te estés enamorando. 

El psicólogo consultor Marc Hekster señala que hay varios signos para detectar este sentimiento. Uno de ellos es que no podes dejar de mirar a la persona que amas porque no solo observas cómo se ve, sino que imaginas un futuro juntos. “¿Por qué no querrías mirar a los ojos a alguien que consideras la persona más hermosa y atractiva de tu mundo?”, afirma. 

Otro indicador es que no te importa cuando hagan algo que no te gusta, ya que es posible que no lo notes. “El amor puede ser inmensamente poderoso y puede asociarse con la pérdida de toda inhibición”, sostiene Hekster en diálogo con The Independent en Español. El psicólogo detalla que probablemente si te sentís enamorado, tendrás una visión poco realista de cómo es el otro.

“¿Por qué no querrías mirar a los ojos a alguien que consideras la persona más hermosa y atractiva de tu mundo?”

También, dice que empezás a pensar y preocuparte demasiado por el otro. Además, el especialista afirma que querés que el otro sea feliz. “Esto caracteriza las versiones más maduras del amor”, expresa.

Por otro lado, la psicóloga de citas Madeleine Mason Roantree agrega que cuando estás enamorado, abandonás las actividades habituales para compartir más momentos con esa persona que deseás. “Si disfruta pasar tiempo con alguien, el sistema de recompensas en el cerebro aumenta su motivación para querer ‘más’ de ese tiempo”, argumenta. 

En este sentido, declara que te sentís optimista, cuando estás en este estado. “Este es el resultado de todos esos ‘golpes de dopamina’ que vas recibiendo al pensar en tu pareja y hacer cosas, ya sea con ella o que te recuerden a ella”, justifica.

Por último, la psicóloga Daria Kuss declara que si te estás enamorando de alguien, lo más probable es que tu tiempo con esa persona pase muy rápido. A su vez, manifiesta que un signo muy característico es que querés tocar y besar a esa persona que amas. “Cuando tocas a alguien de quien te estás enamorando, liberás la oxitocina, la “hormona del amor”, que genera mayor felicidad”, concluye.

Está pasando