1.- Mala higiene: Hay gente sucia. No seas parte de ellos. En lo posible, bañate, lavate los dientes y usá ropa limpia.
2.- Enfoque de baboso: Es re molesto para ellas conocer a un pajero. No es necesario decirle lo linda que está más de una vez. Menos comentar sobre alguna parte de su cuerpo.
3.- Falta de interés exclusivo: Si una persona va a una cita, es porque probablemente anda de citas. Pero es muy necesario ocultarlo. A nadie le gusta sentirse une más de la lista.
4.- Vocabulario vulgar: Una pizca de picante puede ser divertido, pero no te pasés. Si preguntás: “¿Y a vo cómo te gusta que te empomen?”, se va a parar e ir.
5.- Intimidad excesiva: Está bueno ser desenvuelto, sobre todo después de la pandemia en que nadie sabe cómo saludarse. Pero tampoco te pasés de manos ni abrazos. Distancia es simpatía.
6.- Tacañería: Es muy old school que el varón invite y ya no va. Plantate con la mitad, ni más, ni menos. No seas agarrado de la plata ni cuentes anécdotas que te dejen como amarrete.
7.- No uses el celular: Para revisar las redes sociales, quedate en tu casa frente a la tele. Si vas a ver a alguien, tené el teléfono bien guardado.
8.- No seas un paquete: Es una cita, no una entrevista de trabajo. No te vendas en exceso ni quieras impresionar: dejá que fluya.
9.- No seas machirulo ni feminazi: Vos no sos un cazador en busca de presas. Pero tampoco una presa que debe escapar del cazador. Tanteá. Poné tus límites, pero dejale espacio al otre.
10.- Evita dar consejos, escuchá: No opines demás, sobre todo si te hablan de temas personales y/o te cuentan anécdotas.
11.- No impongas una segunda cita: Una primera cita, aunque salga bien, no compromete a nada. No hagas sentir culpable al otro, ni acosés. Tampoco te quedes por miedo. Asumí que esto puede doler.