Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Tras el discurso de Cristina, Wado de Pedro se mostró con los gobernadores y se refirió a Alberto Fernández

de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, encabezó esta tarde el acto de cierre del 1° Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial 1 y 2 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), acompañado por los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe) y Arabela Carreras (Rio Negro).

El encuentro tuvo como objetivo realizar un balance de los programas Provincias 1 y 2, administrados por De Pedro. Allí, el ministro del interior dijo que el objetivo es "pensar y diseñar una Argentina que nos invite a desconcentrarnos de los grandes centros urbanos, que nos invite a fortalecer el interior".

Cuando el Presidente asumió, lo hizo con un fuerte compromiso de que el gobierno iba a ser federal.

De Pedro también se refirió al presidente Alberto Fernández, luego de la entrevista que este brindó en su primer día de gira en Europa. Sin embargo, a pesar de ser un hombre muy cercano a la vicepresidenta, no fue sino para reivindicar una meta de su campaña: "Cuando el Presidente asumió, lo hizo con un fuerte compromiso de que el gobierno iba a ser federal".

Durando el evento en el CCK, no paso desapercibida la cercanía entre el ministro del Interior y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quién supo ser Jefe de Gabinete durante el último mandato de Cristina Kirchner como presidenta. La razón es que ambos vienen siendo nombrados en los últimos meses como posibles candidatos a presidente por distintos referentes del peronismo.

Incluso la vicepresidenta se refirió a De Pedro durante su último discurso, el pasado viernes. Allí, Cristina recordó que "el Presidente quería llevar de Jefe de Gabinete a Wado de Pedro, actual ministro del Interior", y agregó: "Wado es un excelente funcionario mío, fue Secretario General, el coautor del Bicentenario junto conmigo, pero (le dije), ‘creo que le falta, tal vez en el Ministerio del Interior puede ayudar más. Y a la luz de los acontecimientos, no me equivoqué".

Está pasando