Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Ambiente

Encontró un delfín en la playa de Mar del Tuyú y se lo llevó envuelto en una frazada

delfin


Un hombre fue filmado mientras capturaba y se llevaba envuelto en una frazada a un delfín en peligro de extinción que apareció en la costa de la localidad balnearia de Mar del Tuyú. La Fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas repudiaron su accionar y pidieron ayuda para poder identificarlo.

El hecho fue protagonizado por un supuesto pescador que cargó en sus hombros a la franciscana que estaba sobre la arena del balneario ubicado a la altura de la calle 79. Las imágenes fueron registradas por un testigo del hecho, se viralizaron y causaron repudio en redes sociales.

"Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas", informó la cuenta @activistasanimalistas, que difundió las imágenes.

En el video que subió en sus redes, la Fundación Fauna Argentina señaló: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos, y además, se llevó el ejemplar”. “La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, finalizaron.

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".