Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Ambiente

Encontró un delfín en la playa de Mar del Tuyú y se lo llevó envuelto en una frazada

delfin

Un hombre fue filmado mientras capturaba y se llevaba envuelto en una frazada a un delfín en peligro de extinción que apareció en la costa de la localidad balnearia de Mar del Tuyú. La Fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas repudiaron su accionar y pidieron ayuda para poder identificarlo.

El hecho fue protagonizado por un supuesto pescador que cargó en sus hombros a la franciscana que estaba sobre la arena del balneario ubicado a la altura de la calle 79. Las imágenes fueron registradas por un testigo del hecho, se viralizaron y causaron repudio en redes sociales.

"Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas", informó la cuenta @activistasanimalistas, que difundió las imágenes.

En el video que subió en sus redes, la Fundación Fauna Argentina señaló: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos, y además, se llevó el ejemplar”. “La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, finalizaron.

Está pasando