Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Diputados aprobó con enorme respaldo la nueva ley integral de VIH, tuberculosis y hepatitis

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual: con 241 votos afirmativos y 8 negativos ahora necesita aprobarse en el Senado para convertirse en ley.

El proyecto propone un abordaje integral y desde la salud colectiva y es la cuarta vez en casi una década que es tratada en el Congreso. El resultado fue recibido con una ovación en el recinto.

Este proyecto propone la producción pública y la sustentabilidad de los tratamientos de VIH, Hepatitis, Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis en todos los subsistemas de salud de la Nación y cuenta con el apoyo de más de 200 instituciones y organizaciones civiles.

También busca la disponibilidad y accesibilidad a insumos y materiales para la prevención, el tratamiento y la asistencia, establece la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, inaugura el acompañamiento y asesoramiento pre y post prueba para el diagnóstico de infección por VIH y Hepatitis B y C.

Además, crea un régimen de jubilación especial, de carácter excepcional, para quienes transiten alguna de las enfermedades.

Está pasando