Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

Argentina rompió el récord mundial de la milanesa napolitana más grande del mundo

Hoy se celebra el Día de la milanesa, una conmemoración que comenzó en las redes sociales y que ahora anualmente todos los 3 de mayo es tradición festejar. En este día una fábrica rompió el récord de la napolitana más grande del mundo.

Desde 1880 hay registros de la milanesa en Argentina en un libro de recetas, pero tardó bastante tiempo más en nacer la napolitana. En este contexto la fábrica Alimentos Holis cerca a la Basílica de Luján, va a festejar este día cocinando la milanesa napolitana "más grande del mundo".

Para este hito histórico se convocó a unas 1500 personas frente a la Basílica en la plaza Belgrano y allí cocinaron la enorme milanesa napolitana que pesó entre 800 y 1000 kilogramos y tuvo dimensiones de 4 metros de largo por 3 de ancho.

Usaron 580 kg de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 de muzzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate que fue cocinado en 2000 litros de aceite. El imponente resultado se sumergió en una mega sartén de 4,5 metros de largo por 3.2 de ancho y de 50 centímetros de alzada y lo repartieron gratuitamente entre los presentes.

El evento fue conducido por Mariano Peluffo y la cocina estuvo a cargo del chef Luciano Lopez Fuente, junto al equipo de 20 cocineros de la fábrica organizadora, Alimentos Holis. Dicha empresa invirtió recientemente 50 millones de pesos en una fábrica de milanesas congeladas.

La infalible receta consiste en poner queso, tomate, orégano y a veces jamón sobre la milanesa, pero su invención en realidad se trató de un error. En 1950 frente al Luna Park había un restaurante propiedad de José Napoli, fue ese chef a quien un día se le quemó una tanda de milanesa y para enmendarlo las cubrió con salsa de tomate y queso como a una pizza creando sin saberlo a la napolitana.