Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Lo que dejó la última semana del juicio que tiene a todo el mundo pendiente

Johnny Depp vs AMber

Culminó la tercera semana del juicio entre Johnny Depp y su expareja Amber Heard, en la que nuevos detalles salieron a la luz.

La batalla legal surgió de la demanda que el actor presentó contra Heard por supuestas difamaciones en un artículo que ella escribió para The Washington Post. Allí, la actriz describía el supuesto abuso doméstico que sufrió por parte de su exesposo.

El juicio levantó mucho interés a lo largo del mundo y todas las declaraciones son transmitidas en vivo a través de CourtTV. Esta semana semana declararon varios testigos de la historia y revelaron importantes detalles. A continuación, las declaraciones más recientes del caso.

1- ACLU no recibió el dinero prometido por Heard

Este jueves el jurado escuchó a el testimonio de Terence Dougherty, consejero general de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés). Dicha organización es la que escribió el artículo en nombre de Heard, quién tiene el papel de embajadora de ACLU en cuestiones de género.

Gran parte de las declaraciones de Dougherty se centraron en la incumplida promesa de Heard de donar 3,5 millones de dólares — la mitad de los 7 millones de dólares que recibió como acuerdo de divorcio con Depp — a ACLU.

Dougherty testificó que la organización recibió tan sólo 1,3 millones hasta ahora y que Heard no contribuye desde 2018. Sin embargo, avisó que espera recibir el dinero en un periodo de 10 años.

Esta declaración puede ser significativa para la credibilidad de Amber Heard, ya que "si ella va a mentir sobre algo fácilmente verificable, debes preguntarte: ¿sobre qué más está mintiendo?", escribió la periodista Cooper Lawrenence.

2 - Amber Heard presionó para que más detalles de su matrimonio fueran incluidos en el artículo y planeó la fecha del artículo estratégicamente

El consejero general de ACLU reveló también que la actriz presionó para que intimidades de su matrimonio con Depp fueran incluidos en el artículo, a pesar de que sus abogados querían que esos fragmentos fueran retirados por violar el acuerdo de confidencialidad de su divorcio.

Justamente ese articulo es ahora el objeto de la demanda por difamación que presentó Depp contra ella.

3 - La fecha de publicación del artículo fue planeada estratégicamente por Heard

Además, Dougherty testificó que la publicación fue estratégicamente sincronizada por ACLU y Heard para coincidir con el estreno de Aquaman, película en la que la actriz cumplió un papel muy importante.

La película apareció en los cines el 21 de diciembre de 2018, tres días después de la publicación del artículo de opinión.

"Desde la perspectiva de ACLU, Amber estaba a punto de recibir una cantidad increíble de prensa y de estar en el ojo público. Entonces, qué mejor momento para publicar este artículo de opinión, para generar una cantidad significativa de lectores sobre nuestros temas”, declaró Dougherty.

4 - Los problemas con las drogas de Johnny Depp

El consumo de sustancias por parte de el actor fue uno de los temas centrales del juicio hasta el momento. Depp había declarado que había permanecido sobrio durante la mayor parte de su matrimonio, pero su afirmación fue desmentida este miércoles.

La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, le preguntó a Tara Roberts, la administradora de la isla privada que posee el actor en las Bahamas, si recordaba algún episodio relacionado. “Recuerdo que se desmayó en la playa”, respondió Roberts.

5 - Elon Musk, supuesto amante de Amber Heard

Uno de los testigos convocados esta semana fue Alejandro Romero, el encargado del edificio en Los Ángeles donde vivían Depp y Heard.

Al ser consultado sobre los supuestos amantes de la actriz, Romero testificó Musk asistía al edificio al menos "unas cuantas veces a la semana" en 2015, en el penthouse del exprotagonista de Piratas del Caribe.

"Siempre visitaba la casa cuando el Sr. Depp no estaba", sostuvo el encargado bajo juramenteo.

Incluso a lo largo de la semana surgieron rumores sobre la posible declaración de Musk como testigo del juicio, sin embargo, dicha afirmación que fue descartada finalmente por su abogado. También se especuló con la declaración del actor James Franco, otro posible amante de Heard, pero también fue descartada.

Está pasando