Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El tenso cruce entre María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti

vidal cerruti

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, protagonizaron esta tarde un fuerte cruce por redes sociales, en el que se tocaron temas como la situación de Venezuela, la Gestapo sindical y los aportantes truchos.

El intercambio tuvo lugar en Twitter, en una especie de juego en el que sólo podían responder por sí o por no. La exfuncionaria macrista empezó citando una reciente conferencia de prensa de Cerruti, en la que le preguntan por la situación de los presos políticos en Venezuela y no responde de manera directa.

Nos queda claro: toda esa sarasa es el kirchnerismo evitando condenar la dictadura de Maduro.

"Era una respuesta por si o por no. Nos queda claro: toda esa sarasa es el kirchnerismo evitando condenar la dictadura de Maduro”, expresó Vidal en su cuenta de Twitter junto al video.

¿Usted es la que se financió con aportantes truchos y propició la Gestapo antisindical?

La devolución de Cerruti no tardó en llegar: “Por sí o por no, María Eugenia Vidal. Usted es la que se financió con aportantes truchos y propició la Gestapo antisindical?”.

La pregunta se refiere a dos causas en la que está implicada Vidal. Una es la de los "aportantes truchos", que investiga irregularidades en la financiación de la campaña de Cambiemos de 2017 en la provincia de Buenos Aires, mientras que la otra es acerca de la persecución judicial por parte de exfuncionarios de Vidal al sindicalista Juan Pablo Pata Medina, por la que se acaba de procesar al intendente de La Plata Julio Garro.

Vidal negó las acusaciones de forma contundente y volvió a retrucar: "Sigamos: Por si o por no, Gabriela Cerruti. ¿El Gobierno le va a pedir a Maduro que libere los presos políticos de Venezuela?".

Vidal

La pregunta de la exgobernadora no obtuvo respuesta por parte de Cerruti, quién sólo se volvió a referir a las causas antes mencionadas: "Esperemos que lo diga la justicia", dijo y ahí finalizó la contienda.

Cerruti

Está pasando