Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Procesaron al intendente de La Plata y exfuncionarios del Gobierno de Vidal

El juez federal Ernesto Krepak procesó al intendente de La Plata, Julio Garro, y a otros ex funcionarios del Gobierno de Maria Eugenia Vidal.

Procesaron a Julio Garro y a funcionarios de María Eugenia Vidal

El juez federal Ernesto Krepak procesó al intendente de La Plata, Julio Garro, a ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a otros exfuncionarios de lo que fue el Gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal. La medida se dio en el marco de la causa en la que se investiga la creación de una "mesa judicial bonaerense" con el objetivo de perseguir al sindicalista de la construcción Juan Pablo Pata Medina.

Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo (la policía política del nazismo), una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría.

Marcelo Villegas

El expediente se inició a partir de la grabación de una reunión ocurrida el 15 de junio del 2017 en la sede del Banco Provincia, a la que asistieron los procesados y también un grupo de empresarios de La Plata, a los que el juez les dictó la falta de mérito.

Los procesados son el intendente Julio Garro, el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, ; el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; el senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan y los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián Destéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalamu Pereyra (Contrainteligencia) y Dario Biorci (exjefe de Gabinete de la subdirección de la AFI).

Captura del video de la reunión en el Banco Provincia.

El juez les trabó embargos a los procesados por 10 millones de pesos. Además, dispuso la falta de mérito para los empresarios que participaron de la mencionada reunión y para el exministro de Planificación bonaerense Roberto Gigante.

En la grabación de la reunión se lo escucha al entonces ministro de Trabajo de la provincia decir "Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo (la policía política del nazismo), una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Está pasando