Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Por un piquete en Palermo, el tren San Martín no llega a Retiro

tren san martin piquete

Un grupo de trabajadores tercerizados realizan desde esta mañana un piquete sobre las vías del tren San Martín en Palermo. El servicio no llega a Retiro y funciona entre las estaciones Cabred y Villa del Parque.

Más de 150 empleados de Comahue, una empresa de seguridad que presta servicios al Estado, reclaman el pase a planta permanente. Desde el corte sobre las vías, señalaron que vienen reclamando por esta cuestión desde el año pasado.

“Lo que venimos a pedir es el pase a planta permanente porque trabajamos en condiciones inhumanas, precarizados totalmente y no nos dieron solución”, dijo uno de los manifestantes a canal A24. En ese sentido, afirmó que la medida de protesta seguirá hasta que sean recibidos por los funcionarios de Transporte: “Todavía no hemos recibido respuestas concretas”.

Además, denunció que no reciben aportes jubilatorios y que cobran “la mitad que un ferroviario”. “Venimos hace un año reclamando, teníamos una mesa de diálogo y nos dejaron de lado”, reveló.

El piquete empezó alrededor de las 10 de la mañana a la altura de Bullrich entre avenida Santa Fe y Cerviño. Los manifestantes aún se encuentran sobre las vías y al lugar llegaron policías de la Federal, con dos carros hidrantes.

Está pasando