Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Para Cerruti, la inflación de abril será "un poco más baja" que la de marzo

Cerruti Inflación

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que la inflación de abril será "un poco más baja" que el 6,7% registrado en marzo. Sin embargo, advirtió que "eso no quiere decir que deje de ser un problema" con el que se va "a tener que seguir lidiando todo el año".

"Tenemos entendido, según la inflación de marzo, que en abril debería ser un poco más baja", dijo, aunque no dio a conocer una estimación de un porcentaje sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes en curso. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá los datos de abril el jueves 12 de mayo.

Por otro lado, la vocera señaló que "el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución". En su habitual conferencia de prensa, destacó que en marzo los salarios formales registraron un crecimiento intermensual del 7,8% y acumulan, en el primer trimestre del año, un alza del 18,1% frente al 16,1% en el incremento de precios.

“Esto marca una de las tendencias en un momento en el que la Argentina está registrando un crecimiento del empleo que nos llena de satisfacción”, expresó desde Casa Rosada. Además, Cerruti detalló que los salarios registrados brutos promediaron un monto de 121 mil pesos en las principales áreas, mientras avanzan las convenciones colectivas y las discusiones paritarias.

También, la funcionaria destacó que se crearon en febrero más de 4 mil empleos industriales formales y, en total, el sector “lleva generados más de 67 mil puestos de trabajo registrados”. “La última medición del INDEC muestra un crecimiento de casi 1,4 millón de trabajos que se recuperaron, y ya estamos por encima de lo que se había perdido en diciembre de 2019”, sostuvo.

https://twitter.com/gabicerru/status/1519679723479130117

Al mismo tiempo, Cerruti remarcó que es importante “reforzar los ingresos de aquellos que no están teniendo un trabajo formal, y por eso a partir de hoy pueden comenzar la inscripción para cobrar el bono que anunciaron el Presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de los formularios que están disponibles en la página de la ANSES”. El bono extraordinario para los trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados se empezará a cobrar desde el 5 de mayo.

“Esos son los temas en los que estamos concentrados, porque el problema que hoy tiene la Argentina es ver de qué manera el crecimiento económico, del consumo, de la producción, del trabajo, puede ser redistribuido para que todos los argentinos y las argentinas tengan una vida mejor”, concluyó.

Está pasando