Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Vuelven Agulla y Baccetti con NFTs de La Llama que llama

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti anunciaron su nueva sociedad, The Black Minds, que está detrás de una colección de NFT bautizada como La Llama P.I.C. (Politically Incorrect Club) e inspirada en la saga de La Llama que llama, sus populares muñecos creados originalmente para Telecom en los '90 y que rápidamente trascendieron de la publicidad al mundo del entretenimiento.

Los NFT son activos únicos, como las obras de arte, que funcionan a través de la tecnología blockchain, que es la misma tecnología que usan las criptomonedas. Esta nueva colección cuenta con 10.100 llamas únicas, que saldrán a la venta a través de la blockchain de Ethereum, una de las criptomonedas más populares del mundo. Para este proyecto, los dos creativos además sumaron como tercer socio al empresario Patricio Fucks.

Agulla y Baccetti lanzan una colección de 10.100 llamas únicas, que saldrán a la venta a través de la blockchain de Ethereum. El objetivo es generar una comunidad que comparta su humor políticamente incorrecto con expectativas de negocio.

"Lo que estamos encarando es un regreso, no a lo mismo que hacíamos, porque no se puede volver al pasado. Hace mucho que veníamos pensando en volver a trabajar juntos, pero no encontrábamos qué hacer. En el medio nos ofrecieron de todo, desde hacer una serie hasta un reality o crear una nueva agencia. Pero ahora sentimos que nos juntó la época. Somos buenos leyendo la época, como lo hicimos en los 90. Y estamos convencidos de que los hijos se parecen más a la época que a sus padres", explicó Agulla en una entrevista con La Nación.

En este sentido, Baccetti aseguró que el propósito del proyecto es "recuperar el espíritu sarcástico y políticamente incorrecto que se perdió hace tiempo": "Queremos generar una gran comunidad que comulgue con este pensamiento y este tipo de humor y nuestro estilo de arte y así entre todos ser parte de un club exclusivo lleno de beneficios y expectativas de negocio".

Sobre esa misma línea afirmaron que hoy en día la "cultura de la cancelación" corrió mucho "los límites de la prohibición del humor provocativo o incorrecto al borde de la estupidez". En este sentido, remarcaron que esa cultura es "peligrosa", y plantearon: "Qué aburrido sería el mundo si todos pensáramos igual".

Para los nostálgicos, algunos fragmentos de la histórica saga