Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Los Monos | Detuvieron al "Viejo" Cantero y encontraron su excéntrico bunker con animales en mal estado: organizaba riñas de gallos

El fundador de la banda narcocriminal "Los Monos", Máximo Ariel "El Viejo" Cantero, fue detenido en el marco de una investigación por balaceras contra distintos establecimientos y extorsiones cometidas en Rosario el año pasado. Cuando lo allanaron, encontraron que guardaba decenas de animales en muy mal estado y organizaba riñas de gallos.

Junto al padre del actual líder de la organización, el también preso Ariel "Guille" Cantero, fueron detenidas otras 17 personas en una investigación por asociación ilícita llevada adelante por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes informaron que además otros tres imputados están presos y actuaban desde el encierro, por lo que los involucrados son 21 en total.

"El Viejo" Cantero fue detenido por los delitos de intimidación pública, extorsión, tentativa de homicidio y asociación ilícita. En su casa tenía un cuadro de Scarface y una gran cantidad de animales en mal estado.

Además, la funcionaria judicial adelantó que los detenidos serán imputados por los delitos de "intimidación pública, extorsión, tentativa de homicidio, asociación ilícita, entre otros" y que les pedirá la prisión preventiva. De esta manera, la policía allanó su casa -donde funcionaba un merendero regenteado por su actual pareja-, el mismo domicilio en el que pasó el tramo final de su última condena a seis años de cárcel con prisión domiciliaria desde septiembre de 2020.

Cuando entraron encontraron, entre otras cosas, un cuadro con la imagen de Al Pacino como Scarface, cliché de decoración narco. También le hallaron un impactante "zoológico": seis gallos de riña, pájaros enjaulados, varios galgos supuestamente usados para carrera y una caballeriza en el fondo de la propiedad con 18 equinos, todos ellos en un visible mal estado.

"Había gran cantidad de cajas del Plan Cuidar llenas de alimentos no perecederos, que eventualmente estarían destinadas a un comedor comunitario que funcionaría en ese lugar, aunque no hemos encontrado indicios de tal funcionamiento", detalló Carbone. Además -añadió- fue encontrada "una gran cantidad de animales exóticos, gallos, caballos y se detectó un ring que es usado en las peleas de gallos".

https://diarioconvos.wpengine.com/2022/01/18/detuvieron-a-la-viuda-y-al-hijo-del-lider-de-los-monos-tenian-un-arsenal/

Está pasando