Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

La increíble reacción de un grupo de pasajeros de avión que se enteró de la suspensión del uso de barbijo

barbijo avion

Una jueza federal de los Estados Unidos resolvió ayer la eliminación del uso obligatorio de barbijo en el transporte. Un grupo de pasajeros que se encontraba viajando en un avión recibió esta noticia y la reacción no se hizo esperar.

“El gobierno de Biden anuncia que la administración de seguridad del transporte ya no impone el uso obligatorio de mascarilla en todos los aeropuertos de EEUU ni en las aeronaves”, informó el piloto. Al instante, los pasajeros festejaron entre risas, gritos y aplausos. “¡Al fin! (Finally)”, se escuchó, mientras unos se quitaban el tapaboca.

Leé también | Sigue la medida de fuerza: a qué hora será el paro del Premetro hoy

La magistrada Kathryn Kimball Mizelle consideró que era un “exceso” la obligatoriedad del uso de barbijos que regía en aviones, trenes, subtes y autobuses. La jueza, que había sido designada por el expresidente Donald Trump, señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades “sobreentendieron su autoridad” al tomar esta medida de protección contra el coronavirus.

“Debido a que nuestro sistema no permite que las agencias actúen ilegalmente, incluso en busca de fines deseables, el tribunal declara ilegal y anula el mandato de máscara”, afirmó en su fallo. La semana pasada, el presidente estadounidense Joe Biden había extendido dos semanas la orden nacional que obliga a usar mascarilla en el trasporte público.

En Argentina, se mantiene la obligatoriedad del barbijo para los servicios de transporte de pasajeros aéreo de cabotaje comercial y aviación general. Según el “COVID-19 Protocolos servicios de transporte de pasajeros”, el tapaboca debe utilizarse en todo momento: “en el aeropuerto, durante el vuelo y al descender”.