Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Ataque ruso a Mariúpol: Ucrania prometió luchar "hasta el final"

El gobierno de Ucrania rechazó el ultimátum ruso para la rendición de Mariúpol y advirtió que los últimos soldados que defienden la devastada ciudad a orillas del mar de Azov “lucharán hasta el final” ante el asedio de las tropas de Vladimir Putin.

“La ciudad (de Mariúpol) no ha caído. Nuestras fuerzas militares, nuestros soldados todavía están allí. Lucharán hasta el final”, señaló el primer ministro, Denys Shmygal, en una entrevista con la cadena televisiva estadounidense ABC.

Te puede interesar: Rusia niega los asesinatos a los civiles de Ucrania de una forma insólita

Shmyhal aseguró que los ciudadanos que permanecen en Mariúpol "no tienen agua, ni comida, ni calefacción ni electricidad", y, por ello, hizo un llamamiento a los aliados de Ucrania para que "ayuden a parar" esta crisis.

La ocupación de este puerto estratégico en el sudeste de Ucrania sería una gran victoria para Moscú.

“Ni una sola gran ciudad ha caído. Solo Jersón está bajo el control de las fuerzas rusas, pero todas las demás ciudades están bajo el control de Ucrania”, insistió Shmygal, que detalló que más de 900 municipios, incluida Kiev, se mantenían libres de la ocupación rusa.

Leé más: Guerra en Ucrania: encontraron más de 900 cuerpos de civiles muertos tras la retirada rusa de Kiev

“Lo que queda del ejército ucraniano y un gran grupo de civiles están rodeados por las fuerzas rusas. Continúan su lucha, pero parece, por el comportamiento del ejército ruso en Mariúpol, que han decidido arrasar la ciudad a toda costa”, concluyó.

Está pasando