Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Deportes

Locura por Bielsa: el emotivo gesto de los hinchas del Leeds

Bielsa Leeds

El fanatismo en el fútbol nunca deja de sorprender. Y más si se trata de Marcelo Loco Bielsa y el Leeds United de Inglaterra, porque el amor y la identificación que se generó es difícil de explicar.

Otra vez, el Loco fue el centro de una emotiva historia. Un grupo de hinchas del Leeds pagaron hoy una solicitada en el diario La Capital de Rosario para agradecerle a Marcelo Bielsa. “Thank you (gracias), Marcelo”, fue el mensaje de los fanáticos.

Leé también | El lado oscuro del Mundial

Según informaron en el periódico rosarino, los “enamorados” del Loco se contactaron con un irlandés que tiene una cuenta de Newell's en Inglaterra y él gestionó la publicación. “Todo fue pagado por los simpatizantes y fue pura iniciativa de ellos”, comentaron acerca de cómo surgió el agradecimiento al Loco.

Marcelo Bielsa estuvo tres años y medio al frente del Leeds y lo ascendió a la Premier League tras consagrarse campeón del Championship (segunda división inglesa). El técnico rosario se convirtió en una de las personas más amadas, a tal punto que una calle de la ciudad lleva su nombre. Por los últimos malos resultados, dejó la institución, pero se fue con todos los honores, ovacionado y aplaudido, por los hinchas.

El texto completo escrito por los fanáticos del Leeds

Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo. Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes.

El de al lado antes que uno mismo. Side before self.

Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados.

Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en los malos.
Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos.

Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida.
Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias.

Está pasando