Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La policía identificó a un sospechoso por el tiroteo en Nueva York

Frank James Nueva York ataque

La policía identificó a un sospechoso por el ataque en el subte de Nueva York. Se trata de Frank James, de 62 años. Sus domicilios oficiales están en Milwaukee (Wisconsin) y Filadelfia (Pensilvania). En esta última ciudad fue donde alquiló, unos días atrás, una combi que lo conecta con el ataque.

La policía encontró las llaves de ese vehículo entre los objetos que creen que estaban en poder del atacante. También hallaron un revolver semiautomático de 9 milímetros, tres cargadores, un hacha de mano, fuegos artificiales y nafta. La camioneta estaba estacionada a cinco minutos de la estación Kings Highway, donde creen que ingresó al subte.

Leé también | IMÁGENES SENSIBLES | Tiroteo y explosivos en el subte de Nueva York

Las autoridades describieron al agresor como un hombre negro, de un metro sesenta y contextura física robusta. Según las imágenes que difundieron, la descripción puede cuadrar con James. Es por eso que, James Essig, jefe de detectives de la Policía de Nueva York se expresó al respecto, en conferencia de prensa. Dijo que están tratando de localizarlo "para determinar su conexión con el tiroteo del subte, si es que tiene alguna".

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también habló del sospechoso: “Este hombre todavía está suelto y es peligroso. Les pedimos a todos que estén vigilantes y alertas”. Además, repudió los tiroteos que suelen ser comunes en Estados Unidos. Sostuvo que están hartos de leer títulos de crímenes por disparos. "Esto tiene que terminar y tiene que terminar ahora”, concluyó.

El ataque dejó un saldo de 29 heridos. De los afectados, 17 recibieron disparos y los otros 12 inhalaron humo. Cinco de esas personas se encuentran internadas y en estado crítico. Según afirmaron testigos, el hombre que realizó el ataque llevaba una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción. Hasta el momento, sigue prófugo.

Está pasando