Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Ernesto Tenembaum: "Lo que es de Cristina, en este Gobierno no se toca"

Tenembaum

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá, esta tarde, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo, por lo que se conocerá de cuánto fue la inflación en ese mes. En ese contexto, Ernesto Tenembaum se refirió a este tema en su editorial en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? y lo relacionó con la interna del Frente de Todos.

Dijo que el dato de la inflación de marzo va a ser horrible, de más del 6%. "Si uno mira los últimos 32 años de la Argentina, seguramente será uno de los tres meses de mayor inflación", agregó, en Radio Con Vos. Y remarcó que Argentina es uno de los pocos países que no resolvió este problema.

Leé también | “En algún momento vamos a hablar con Cristina”: el cambio de mirada de Alberto después del nacimiento de su hijo

En ese sentido, explicó que este problema se monta sobre otro que quizás sea más importante, porque en cierta medida lo explica. Recordó que la semana pasada había una "operación insoportable" para que se fuera Martín Guzmán del Gobierno. En ese contexto, Roberto Feletti, que en el organigrama oficial es un subordinado de Guzmán, dijo que no había un plan consistente para combatir la inflación. "No fue expulsado porque es de Cristina y lo que es de Cristina, en este Gobierno no se toca", sostuvo el conductor de YAQPA.

Según Ernesto, el segundo punto de tensión es la gente de energía. Dijo que Argentina no fue al default porque hizo un acuerdo con el FMI. Y que parte del acuerdo es que, antes de abril, tiene que haber audiencias públicas para aumentar las tarifas. Contó que el jefe de estado le pidió a la gente de energía, que es de Cristina, que convoque a la audiencia pública y no lo hacen. Con lo cual, tiene dos alternativas: "Convocar a audiencia pública con un nuevo equipo, o tolerarlos y aceptar este tipo de provocaciones, que terminan fallándole al acuerdo con el fondo y, por lo tanto, en un default".

En el caso de de Feletti, Tenembaum remarcó que hay una cuestión de autoridad muy elemental y en el caso de la gente de energía hay una cuestión que te puede llevar a un nuevo riesgo de default. "El eventual cambio de gabinete va a reflejar cuánto Alberto se le anima a Cristina en una situación de mucha tensión. Veremos cómo sigue, pero lo que se respira en el mundo del poder político es una cosa de indefinición y mucha paranoia. Un clima muy tóxico", concluyó.

Escuchá el editorial de Tenembaum

Está pasando