Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Ambiente

En qué consiste la Ley de Movilidad Sustentable que promulgó hoy Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en vigor la Ley de Movilidad Sustentable, impulsada por el senador y vicepresidente 1° de la Cámara Alta bonaerense, Luis Omar Vivona. ¿En qué consiste esta ley?

La ley, que fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires hace varias semanas, impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y seguro, con beneficios para la salud de las personas y el medio ambiente, al no emitir contaminación sonora ni residual.

Esta normativa contempla educación vial para que los ciclistas puedan circular con seguridad, prevé espacios exclusivos de circulación, planificación para construir ciclovías y bicisendas; y campañas de concientización y sensibilización sobre el uso de la bicicleta como alternativa saludable.

Te puede interesar: Ley de Movilidad Sustentable: Alberto Fernández presentó el proyecto en una planta de Toyota

Sobre la creación de bicisendas

Como parte de la ley, se estableció que “toda planificación de obra vial o estructura vial complementaria, existente o a construirse, deberá contar con un estudio de factibilidad de inclusión de ciclovías o bicisendas”.

En ese estudio se tendrán en cuenta la demanda del tránsito en la zona de influencia, la capacidad y la densidad de la vía, y la capacidad de adaptación para el tránsito seguro de bicicletas. También se estableció que las dependencias públicas provinciales deberán disponer de lugares para el estacionamiento gratuito de bicicletas.

Está pasando