Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El Banco Mundial aseguró que la guerra en Ucrania aumentará la inflación en Argentina

El Banco Mundial afirmó que se frenará la recuperación económica tras la pandemia y que aumentará la inflación en América Latina a causa de la guerra en Ucrania.  Además, señaló que Argentina tuvo un muy buen año en 2021 (un crecimiento del 10,3% por encima de sus pronósticos) y que ahora preveen un crecimiento del 3,6% para este año y del 2,25% para el 2023.

William Maloney, el economista jefe del Banco Mundial para América Latina dio una conferencia de prensa virtual y habló sobre la economia argentina: "la guerra en Ucrania aumentará la presión inflacionaria y bajará el crecimiento económico en todo el mundo" respondió y agregó que: "todos los países de América latina tuvieron en 2021 tasas de crecimiento muy altas, recuperando lo perdido en 2020 y ahora se ven tasas más normales". 

"La guerra en Ucrania aumentará la presión inflacionaria y bajará el crecimiento económico en todo el mundo" señaló William Maloney, el economista jefe del Banco Mundial para América Latina

Leé también I Inflación: cómo subieron los precios de los alimentos por la guerra en Ucrania 

Además, afirmó que el Banco ha estado trabajando con la Argentina para mejorar "la eficiencia del gasto social y en energía por muchos años". En cuanto a los programas sociales, añadió que se están enfocando "en seguir apoyando muchos programas para aquellos sectores que deben ser más protegidos”. Sobre la cuestión energetica exclamó que están "trabajando a nivel nacional y de las provincias para mejorar la eficiencia y continuaremos haciéndolo sobre todo cuando la cuestión de la seguridad energética se vuelve más importante”.

“Argentina tuvo un muy buen año en 2021, por encima de nuestros pronósticos, 10,3%, y ahora prevemos un crecimiento del 3,6% en 2022 y 2,25% en 2023. Este pronóstico está por encima de los pronósticos del mercado” dijo Maloney

Maloney señaló que este trabajo es coordinado con el Fondo Monetario Internacional en el marco del nuevo programa de refinanciación de la deuda. Sobre esto, el equipo del FMI indicó que se está preparando un plan a medio plazo con la asistencia técnica del Banco Mundial que tiene como fin desarrollar acciones concretas para aumentar la calidad del servicio de energía.

 

Está pasando