Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Educación

Baradel aseguró que les hubiera gustado discutir la medida para extender la jornada escolar

Baradel

Roberto Baradel, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), habló sobre la extensión de la jornada escolar propuesta por el ministro Jaime Perczyk.

En conversación con Reynaldo Sietecase, Baradel aseguró que no conocen el proyecto y realizaron una declaración rechazando cualquier modificación de la carga laboral que no estuviera discutida en las paritarias.

Nos hubiera gustado discutir un proyecto en concreto antes de que se lanzará la medida.

Además, el funcionario explicó que está de acuerdo con la extensión de carga escolar, pero no se reunieron con Perczyk. “Su idea es extender una hora la jornada y genera, según las jurisdicciones, diferentes dificultades por la infraestructura. Nos hubiera gustado discutir un proyecto en concreto antes de que se lanzará la medida”, remarcó.

Lee también | Perczyk anunció una extensión del horario en la primaria: “El 86% de los chicos tiene 4 horas de clases diarias”

Por otro lado, Baradel explicó que se tiene que cumplir la ley de financiamiento educativo ya que, hoy en día, es un poco menos del 6%. En este sentido, el líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) reveló que hablaron con el Presidente para que impulsará una ley que lleve la inversión al 8%.

“Creo que el tema de la educación se tomó como bandera partidaria y no es bueno. Hay que buscar los consensos necesarios para que se pueda llevar adelante. Esas leyes hay que cumplirlas y llevarlas adelante”, concluyó Baradel.

Está pasando