La dirigencia de River Plate estableció que va a reservarse el derecho de admisión a 319 socios del Club o miembros de la comunidad que participaron en los hechos de violencia serán suspendidos por tiempo indeterminado.
Además, no podrán ingresar a ninguna de las instalaciones del Club y entró en vigencia una prohibición por cuatro años para entrar a ningún otro estadio porteño. La sanción se dictaminó después de la violencia evidenciada en los partidos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, jugados en el Monumental y en los micros que viajaban a Salta para enfrentar a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina.
Se trata de 319 personas -todas forman parte de la barra de River- y se suman a la lista de 284 hinchas que ya tenían derecho de admisión aplicado desde 2018. Todos las personas que tengan "conductas violentas" recibirán medidas idénticas.
A partir de trabajo realizado por el Club con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras los incidentes de los partidos vs. GELP y Boca Juniors, y la detención del micro con hinchas que viajaban a Salta, otros 319 violentos han sido puestos en Derecho de Admisión.
— River Plate (@RiverPlate) April 4, 2022
Según expresó el director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol en la Ciudad, Guillermo Madero, a Radio La Red, "desde los partidos previos al superclásico vimos cómo se fue reorganizando la barra" y como consecuencia "vimos situaciones horribles en la tribuna durante el partido con Boca, como el acto criminal de arrojar una bengala, que podría haber empañado un espectáculo para toda la familia".
"Nosotros tenemos el compromiso de sacarlos para siempre de la tribuna y ahora la justicia es la que debe encarcelar a estos delincuentes. No queremos más este tipo de hechos", subrayó.