Jueves, 29 de Febrero de 2024 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
40 años de la Guerra de Malvinas

Rubén Otero, excombatiente de Malvinas: "Me hizo crecer mucho la música de Los Beatles"

Rubén Otero, excombatiente de la Guerra de Malvinas y protagonista de “Campo Minado", obra teatral que reúne veteranos argentinos e ingleses; habló en "No dejes para mañana" por Radio con Vos a 189 años de la ocupación británica de las islas.

Otero sobrevivió al hundimiento del ARA General Belgrano. Hoy tiene una banda que hace tributo a la icónica banda inglesa The Beatles. "Lo mío con la música de Los Beatles empezó muchísimos años después, cuando mi cabeza se fue liberando del odio a los ingleses, eso me permitió abrirme a la música de Los Beatles y tener una banda que hacía música de Los Beatles, que para mí es una de las mejores músicas que pude haber ejecutado y escuchado en mi vida, me hizo crecer mucho la música de Los Beatles".

Lo mío con la música de Los Beatles empezó muchísimos años después, cuando mi cabeza se fue liberando del odio a los ingleses.

Campo Minado

"En el momento en que Lola Arias me ofreció ser parte de Campo Minado, mi vida empezó a tener otro rumbo", sostuvo Otero. "Empezamos a hacer giras por el mundo, hicimos 17 países, 39 ciudades, más de 170 funciones, 66 mil espectadores en teatros de poca capacidad, de 300, 400, 500 personas", rememoró.

"Empecé a sentir lo que estábamos haciendo, que a muchos veteranos argentinos les hizo muy bien ver la obra, porque muchos nos decían que se le había cerrado una herida y una bronca contra los ingleses", enfatizó.

A muchos veteranos argentinos les hizo muy bien ver la obra, muchos nos decían que se le había cerrado una herida y una bronca contra los ingleses.

"Mi personaje sin querer lo tengo incorporado hace mucho tiempo", reconoció y sostuvo: "tuve que resumir mi experiencia a tres minutos y la directora Lola Arias me ayudó mucho"

"El primer mensaje en la obra es odiar a la guerra, a nosotros nos mandaron a pelear y ahora estamos juntos haciendo Campo Minado, terminás siendo amigo por tantas giras", explicó Otero. "Es una obra que nos abrió la cabeza a muchos", sentenció.

Está pasando