Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
40 años de la Guerra de Malvinas

La emotiva historia de Marcelo Vallejo, un excombatiente de Malvinas que estuvo cerca de suicidarse

Malvinas

Este 2 de abril se cumplen 41 años del inicio de la guerra en Malvinas. En Radio Con Vos, Marcelo Vallejo, excombatiente, contó su experiencia luchando en el conflicto bélico y cómo cambio su vida.

El veterano llegó el 13 de abril de 1982 a las islas y comentó que sintió “mucha alegría de pisar ese suelo”. “Estar ahí y darnos cuenta de lo duro de ese clima, pensábamos que las cosas se iban a solucionar”, dijo en diálogo con Ernesto Tenembaun.

Durante la guerra, sufrió mucho: “Vimos de todo, vimos caer a nuestros compañeros”. Aunque en su cabeza no estaba la idea de rendirse o irse de ese lugar.

Leé también | Rubén Otero, excombatiente de Malvinas: “Me hizo crecer mucho la música de Los Beatles”

El sobreviviente manifestó que fue muy difícil volver de la guerra, ya que "nadie te quería": “Yo quería ser herrero, pero fue muy duro buscar trabajo”. “Todos nos decían que éramos locos de la guerra. Nadie se arriesgaba a tomar un veterano de guerra. Nadie estaba preparado para recibirnos a nosotros”, dijo en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?

Vallejo, que también participa en la obra de teatro “Campo Minado”, reveló que estuvo muy cerca de suicidarse. “Muchas veces pensé en quitarme la vida, por qué estoy acá y por qué no me pegaron un tiro”, se preguntó varias veces.

“En un viaje con excombatientes, hice una mezcla de pastillas y cerveza y me tiré a un dique. Me salvaron los veteranos”, manifestó. Además, aseguró que en ese momento sintió miedo por su vida. “Después vi a un montón de chicos que estaban aprendiendo a nadar y ahí tomé la decisión de aprender natación y empecé a ir a reuniones de adicciones”, agregó.

El deporte y la disciplina alejaron al excombatiente del dolor, el sufrimiento y las adicciones. Actualmente, Vallejo trabaja en el gremio de Smata y continúa con su pasión por la natación. Y también, actúa en “Campo Minado”, la obra que reconstruye recuerdos de la Guerra de Malvinas, que se presenta en el teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando