Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Deportes

Cómo es la lista de convocados para los amistosos previos a la Copa América

Copa América

A falta de un mes para el inicio de la Copa América de los Estados Unidos, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio la lista con los 29 jugadores convocados para la gira amistosa que tendrá su equipo en la previa de este certamen. De estos, habrá tres que se quedarán afuera de la convocatoria para el torneo continental.

Con respecto a la última convocatoria, hay varios cambios en todas las posiciones de la cancha. Volvió a ser llamado Gerónimo Rulli, el arquero del Ajax, que reemplaza a Walter Benítez y se mete en la pelea para formar parte de la lista final. En cuanto a la defensa, hay regresos importantes: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, recuperados de sus lesiones musculares, así como Lucas Martínez Quarta y Leonardo Balerdi. Así salió de la lista Nehuén Pérez, quien estuvo en la fecha FIFA de marzo.

Pasando por la mitad de cancha, a pesar de las especulaciones, finalmente no fue convocado Equi Fernández, quien seguramente estará presente en los Juegos Olímpicos. Quien aparece en ese lugar nuevamente es Guido Rodríguez, quien no estuvo presente en la última citación por una lesión. La ausencia más llamativa de la lista está en los delanteros: Paulo Dybala, quien en su último partido en la Roma tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular, no fue citado para la Copa América.

Luego de los amistosos del 9 y 14 de junio frente a Ecuador y Guatemala, Scaloni deberá sacar a tres futbolistas de esta lista, ya que podrá convocar a un máximo de 26 jugadores para la Copa América, donde el campeón defensor debutará el jueves 20 del mismo mes ante Canadá. ¿Quienes quedarán?

La lista completa de la Selección Argentina previa a la Copa América

  • Arqueros: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano Martínez
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.
  • Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis MacAllister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Valentín Carboni.
  • Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Está pasando