Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Qatar 2022: cómo reaccionaron los mexicanos cuando se enteraron que enfrentaban a la Scaloneta

El sorteo que determinó qué selecciones se enfrentarán entre sí en el Mundial de Qatar 2022 puso a la Selección argentina en el mismo grupo que México, Arabia Saudita y Polonia. ¿Cómo reaccionaron los mexicanos?

Algunos medios apuntaron al seleccionado nacional como "verdugo" del equipo mexicano, ya que lo venció todas las veces que se cruzaron en mundiales.

Leé más: Tenemos grupo: cuándo y a quiénes enfrentará Argentina en el Mundial de Qatar 2022

"Vamos cancelando el amistoso en California", dijo uno de los comentaristas mexicanos que participaban de la transmisión del sorteo. Los dirigidos por Scaloni iban a enfrentarse al conjunto mexicano en septiembre, en la previa de la cita mundialista. Sin embargo, se confirmó que la albiceleste enfrentará a otro equipo de la CONCACAF, para evitar repetir el choque que se dará en el Mundial.

https://twitter.com/futaztecapostin/status/1509939051519954946?t=ne_BNStiFUqwaDhbvxEnXQ&s=08

 

Los últimos encuentros entre Argentina y México

La última vez que los equipos se enfrentaron fue en 2019, con una victoria por 4 a 0 del equipo de Scaloni sobre el del Tata Martino.

Antes, habían empatado 2 a 2 en un encuentro amistoso. "La historia marca que por alguna extraña razón son macabros los últimos minutos con Argentina", acotó un relator mexicano segundos antes de que Messi pusiera el empate definitivo del encuentro. El video de ese momento se hizo viral en las redes después de conocerse el grupo del mundial.

Las estadísticas, a favor de Argentina

México y Argentina chocaron tres veces en la máxima cita del fútbol mundial y todos los encuentros terminaron con resultados favorables para la albiceleste.

La primera ocasión fue en el primer Mundial de la historia celebrado en Sudamérica, Uruguay 1930, en la fase de grupos ya que ambos compartieron el sector A.

Los equipos se enfrentaron en otras dos ocasiones, ambas por octavos de final: en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (3-1).