Lunes, 27 de Junio de 2022 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $129.94
Dólar Blue: $226
Economía

¿Nos quedaremos sin gas en el invierno?

Gas

Nuevas alarmas se encendieron en el sector energético del gobierno tras el aviso de la empresa TotalEnergies de que disminuirá al mínimo su provisión de gas para las industrias de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la carta del secretario de Energía, Darío Martínez, que hace un par de semanas denunció que el país se había quedado sin recursos para pagar su producción y consumo de gas, este fin de semana un importante grupo de empresas recibió el aviso de la empresa petrolera TotalEnergies de que bajará la provisión de gas al mínimo para que las máquinas no se rompan, pero no con el nivel para producir.

En el panel del ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, Jairo Straccia explicó que "esto responde a una parada técnica de la empresa TotalEnergies que extrae petróleo y gas en Tierra del Fuego, que inicia un proceso de reconversión técnica. En el gobierno dicen que es algo que hubiera pasado en cualquier instancia y en el mercado energético se plantea la posibilidad de reemplazar esa producción con gas de Bolivia".

Esto responde a una parada técnica de la empresa TotalEnergies que extrae petróleo y gas en Tierra del Fuego, que inicia un proceso de reconversión técnica.

Según el periodista, "esto encendió las alarmas de cara a la provisión de gas para el invierno" y obligó a que el presidente se dedicara al tema junto al ministro Martín Guzmán. "Argentina está especulando para no pagar un precio exagerado, pero con el riesgo de quedarse sin provisión", dijo Straccia.

Escucha el comentario completo de Jairo Straccia acá:

[sonaar_audioplayer albums="98199" artwork_id="" player_layout="skin_float_tracklist" hide_progressbar="default" display_control_artwork="false" hide_artwork="false" show_playlist="false" show_track_market="false" show_album_market="false" hide_timeline="false"][/sonaar_audioplayer]

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.