Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Israel | Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado en el norte del país

Dos personas murieron y seis resultaron heridas en un ataque terrorista en Hadera, Israel. Así lo confirmó el alcalde Zvi Gendelman.

Los dos tiradores, que aún no fueron identificados, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. Aunque las circunstancias del incidente aún no están claras, las hipótesis sugieren que esperaron a que pasara un autobús para disparar contra él.

“Afortunadamente, nuestros agentes lograron neutralizar a los asaltantes y evitar un ataque terrorista mayor”, dijo el portavoz de la policía nacional, Eli Levy, en la televisión Kan de Israel.

El contexto del atentado

El atentado se produce cuando Israel está celebrando una importante cumbre en el Néguev con los ministros de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, Bahréin, Marruecos, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Todos los ministros condenaron el atentado y pidieron enviar condolencias a las familias y deseos de recuperación a los heridos”, afirmó el canciller Yair Lapid, quien agregó: “El atroz ataque terrorista de esta noche es un intento de extremistas violentos de intimidar y atentar contra la vida aquí. Envío mis condolencias a las familias de los asesinados y los mejores deseos para la recuperación de los heridos”.

“El Estado de Israel luchará contra el terrorismo sin concesiones, nos mantendremos unidos y firmes junto a nuestros aliados contra cualquiera que intente atentar contra nosotros”, prometió.