Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Joe Biden alertó a las empresas estadounidenses sobre posibles ciberataques rusos

Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden advirtió que el gobierno de Vladimir Putin podría realizar ataques informáticos en respuesta a las sanciones que Occidente le aplicó por la invasión a Ucrania.

"Mi gobierno reitera estas advertencias basándose en datos de los servicios de inteligencia en constante evolución según los cuales el Estado ruso examina diferentes vías de posibles ciberataques”, escribió el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Los hackeos podrían afectar desde las rutas de suministro de combustible hasta el abastecimiento de agua. La viceconsejera de Seguridad Nacional para Tecnologías Cibernéticas y Emergentes, Anne Neuberger, señaló que “no hay certeza de que vaya a producirse un incidente cibernético en infraestructuras críticas”. Sin embargo, aclaró: “Estaremos preparados para responder”.

Medidas de protección

En esta línea, el mandatario pidió a las empresas estadounidenses que se protejan de estos hackeos. “Si aún no lo han hecho, insto a nuestros socios del sector privado a que refuercen sus ciber defensas inmediatamente”. A su vez, dijo que el gobierno “seguirá utilizando todas las herramientas para disuadir, interrumpir y, si es necesario, responder a los ciberataques contra las infraestructuras críticas”.

Insto a nuestros socios del sector privado a que refuercen sus ciber defensas inmediatamente.

Sin embargo, advirtió que la mayor parte de las infraestructuras críticas del país pertenecen y están operadas por entidades privadas, a las que no se puede obligar a tomar medidas específicas de ciberseguridad. “Los propietarios y operadores deben acelerar los esfuerzos para cerrar sus puertas digitales”, apuntó.

“Ustedes tienen el poder, la capacidad y la responsabilidad de fortalecer la ciberseguridad y la resiliencia de los servicios y tecnologías críticas de las que dependen los estadounidenses. Necesitamos que todos hagan su parte”, enfatizó el presidente de Estados Unidos.

Está pasando