Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Hoy fijarán un nuevo valor del salario mínimo

El Consejo del Salario se reúne hoy para fijar un nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil que hoy se encuentra en 33 mil pesos. Se espera que aumente un 40% y fijar una nueva revisión en la segunda parte del año.

La reunión virtual reúne a los representantes sindicales y empresarios que integran el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) fue convocada a las 15 y luego va a ser debatido en sesión plenaria de los 32 integrantes del organismo -16 por sector- bajo la supervisión de los funcionarios laborales.

Se espera que el Salario Mínimo, Vital y Móvil aumente un 40% y fijar una nueva revisión en la segunda parte del año.

Va a participar el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Y se espera que el aumento sea entre el 40 y el 45% y que haya una revisión del mismo. Lo que la mejora de un 40% ahora, llevaría el ingreso a 46.200 pesos. Este aumento impacta en más de un millón de trabajadores y beneficiarios de programas sociales.

El el 27 de septiembre, el organismo acordó un mínimo de 33 mil pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa y un valor de la hora para el personal jornalizado de 165 pesos.

También te puede interesar: Cuándo se termina el caos de tránsito en el centro porteño