Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

"Cuando se sugiere aumentar las retenciones, aparece ese gaucho intocable y sagrado", criticó Bercovich

Campo

Alejandro Bercovich se manifestó hoy a favor de la suba de retenciones a las exportaciones en medio de la invasión de Rusia en Ucrania y consideró que "es una crisis sin precedentes" por lo que "hacen falta medidas sin precedentes".

"Argentina viene con una inflación tremendamente alta hace unos años y ahora sufrimos el golpe de la guerra. Subió el precio del pan, el maple de huevo, el pollo, la carne. Solo las galletitas y fideos no subieron porque están en Precios Cuidados, pero este fin de semana las góndolas estaban vacías. Además hoy sube la nafta", graficó Bercovich durante su editorial por Radio Con Vos.

Algo que te sobra lo vendes lo más caro que puedas pero a tu pueblo, en el precio más accesible posible".

En ese sentido, el periodista sostuvo que los alimentos se dispararon porque Rusia "bombardea desde hace veinte días al granero de Europa" en referencia a Ucrania y aseguró que "es mentira" que Argentina sea el único país que aplica retenciones.

"La nafta es barata en los países que exportan mucho petróleo, es obvio que algo que te sobra lo vendes lo más caro que puedas, pero a tu pueblo en el precio más accesible posible. Es sentido común", subrayó.

El problema no es técnico, es político. Los productores creen que cuando suben las retenciones es para siempre".

Y recordó que Argentina es un país que produce "cantidad de galletitas, fideos, pan, pollo cerdo, huevos" por lo que defendió la idea de aumentar las retenciones incluso más de lo que tiene pensado el gobierno y criticó que cuando se trata este tema "aparece ese gaucho intocable y sagrado". 

"El problema no es técnico, es político. Los productores creen que cuando suben las retenciones es para siempre entonces especulan, las declaran antes, no liquidan las divisas e impulsan gobiernos que le juran que no van a subir retenciones, aunque después lo hagan como hizo Macri", afirmó.

Finalmente, Bercovich volvió a destacar que estamos frente a "una crisis sin precedentes", por lo que hacen falta también "medidas sin precedentes".

Acá podes escuchar el edit completo

https://Radio%20Con%20Vos

Está pasando