Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández y un pedido para los hombres en el Día de la Mujer

Alberto Fernández

Este martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el planeta. En este marco, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales y le hizo un pedido a los hombres.

Leé también | Día Internacional de la Mujer: ¿Dónde serán las marchas del 8M en Buenos Aires?

Este #8M reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará #NiUnaMenos”, señaló el máximo mandatario desde su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández twitter

Además, le envió un mensaje a las mujeres: “En un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie”.

Finalmente, Alberto Fernández llamó a los argentinos a seguir luchando por la igualdad de género: “Debe llamarnos a la reflexión que con el Programa Acompañar, en un año, asistimos a 140 mil mujeres en situación de violencia de género, de las cuales 37.512 sufrieron violencia sexual. Una #ArgentinaSinViolencias nos exige cada día renovar nuestro compromiso con la igualdad”.

Este #8M reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género.

Este martes habrá marchas y paros en muchas provincias a través de asociaciones y organizaciones. Ni Una Menos fue una de las que convocó a marchar en el Congreso de la Nación, desde las 16 horas en la Avenida 9 de Julio, al igual que en cada 8 de marzo.

Está pasando