Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cómo juegan las 5 promesas que citó Scaloni para la Selección Argentina

Tiago Geralnik Selección Argentina

Lionel Scaloni entregó la pre lista de la Selección Argentina para los próximos dos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas, contra Venezuela y Ecuador, y volvió a convocar a muchos juveniles que juegan en el fútbol europeo.

El DT albiceleste, que supo estar al frente de la Sub 20, hace un gran trabajo de scouting de futbolistas seleccionables por todo el planeta, principalmente en las grandes ligas de Europa. Además, está en contacto constante con Javier Mascherano (entrenador de la Sub 20), Pablo Aimar (al frente de la Sub 17) y Diego Placente (quien dirige la Sub 15).

Leé también | Scaloni definió la prelista de convocados: cuáles son las principales sorpresas

De esta manera, Scaloni descubre a varios jugadores que pueden protagonizar el futuro de la Selección Argentina y los convoca para que tengan roce con las figuras de la actualidad. Aunque algunas citaciones tienen otra finalidad: asegurarse a los talentos con doble nacionalidad.

Las 5 grandes sorpresas de la lista de la Selección Argentina

Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Nicolás Paz y los hermanos Valentín y Franco Carboni son los 5 nombres que más sorprendieron en la convocatoria. Dos de ellos nacieron fuera de la Argentina, aunque tienen lazos directos que los unen con nuestro país.

Alejandro Garnacho: nació en 2004 en España (donde jugó en las selecciones juveniles) y su madre es argentina. Se inició en las inferiores del Atlético de Madrid, pero en 2020 lo compró el Manchester United por 500 mil euros, donde permanece hasta la actualidad. Es diestro, juega de extremo por izquierda a pierna cambiada y tiene algunas características más que interesantes: buena pegada de media distancia, mucha velocidad y una gambeta electrizante en el 1 a 1.

https://www.youtube.com/watch?v=xzk1_dOkCNM

Nicolás Paz: es hijo de Pablo Paz, ex futbolista argentino que integró la lista del Mundial 98. También nació en España, en 2004 y juega en el Juvenil B del Real Madrid. Es zurdo, volante y llega mucho al área; tiene una muy buena pegada de lejos (hizo varios goles por esa vía) y un buen pase, acompañado de una notable lectura del juego. Además, cuenta con un plus para su posición: es un gran cabeceador.

Tiago Geralnik: tiene 18 años y fue formado en River. A principios de 2020, se fue al Villarreal por la patria potestad, donde juega en la actualidad. También integró las juveniles de la Selección Argentina. En el Millonario (donde llegó hasta la reserva) pretendían hacerle un contrato, pero, junto a su familia, decidió irse a España. Tal es así que Marcelo Gallardo habló de él en una conferencia de prensa, cuando el futbolista eligió alejarse del club de Núñez: "Tengo entendido que se tomaron decisiones con Tiago, a quien conozco como a muchos de los chicos de las inferiores, para poder retenerlo a él y a su familia. Pero muchas veces, por más de que el club haga todo lo que está a su alcance, la responsabilidad cae en su familia y ante eso no podemos hacer demasiado". Es mediocampista, tiene una excelente visión de juego y un buen primer pase. También, se distingue por su gran trabajo sin pelota, algo fundamental en el fútbol moderno.

Franco Carboni: es el hijo de Ezequiel "Kely" Carboni y se encuentra en el Inter italiano, país al cual representó en las selecciones juveniles. Tiene 18 años, empezó su recorrido en Lanús y ahora se destaca en el Neroazzurro. Juega de carrilero por izquierda, tiene una gran presencia, velocidad y ejecuta buenos centros. A pesar de su imponente físico, es dotado técnicamente. Tal es así, que estuvo citado 5 veces para el banco de suplentes de la primera, aunque todavía no debutó en esa categoría.

https://www.youtube.com/watch?v=nlZZtiF5VWE

Valentín Carboni: es el hermano de Franco, tiene dos años menos y jugó en los mismos equipos. Está en la Sub 19 del inter y formó parte de algunas convocatorias de las Selección juvenil de Italia. Es mediocampista ofensivo, aunque también se desempeña como extremo derecho a perfil cambiado, ya que es zurdo. Tiene muchas cualidades técnicas, entre las que se destaca una gran sensibilidad en el pie izquierdo para asistir a sus compañeros, aunque los espacios sean escasos.

https://www.youtube.com/watch?v=IeTPYmBCLDk&t=60s

Está pasando