Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Violación grupal en Palermo: una joven denunció que fue abusada en 2015 por uno de los seis detenidos

Violación grupal en Palermo

"Cuando tenía 14 (años), Ignacio Retondo abusó de mí, claramente sin mi consentimiento y yo pidiéndole por favor que no lo haga, ya que no quería", denunció ayer una joven de 21 años ante a la Justicia. Giulana señaló que fue abusada sexualmente el 30 de diciembre de 2015 por uno de los seis detenidos por la violación grupal en Palermo.

La joven comentó que a Retondo lo conoció en el Club Vecinal de Munro y que nunca habían mantenido una conversación previa al abuso, ocurrido durante el cumpleaños de "una persona en común" de ambos. "Estábamos ahí, en un momento él me agarra, nos ponemos a hablar, él sabiendo que a mí me parecía lindo, me agarra del brazo, me quiere tocar, lo hace y yo intento separarme, me voy", relató.

Leé también | Piden justicia por la chica abusada en Palermo: ex amigas de los acusados dijeron que iban a marchas feministas

"Algunos amigos de él lo cubrieron, no recuerdo sus nombres pero en ese momento pensé que el problema era yo, ya que me hacía la linda. Años después me di cuenta que fue un abuso", aseveró. La joven sostuvo que fue un momento "terrible", ya que no lo pudo hablar por el "mandato social de que la mujer tiene la culpa". "Mi familia se enteró hace dos días, cuando pasó. Necesitaba denunciarlo para cerrar esta etapa y ayudar a esta chica”, agregó.

En ese momento pensé que el problema era yo, ya que me hacía la linda. Años después me di cuenta que fue un abuso.

La joven dio testimonio después de reconocer a Retondo, uno de los seis violadores de Palermo, gracias a las fotos que fueron publicadas en las redes sociales. "Me sorprendió que hayan sido seis, la manera en la que pasó, lo que esta chica debe estar sufriendo, eso me partió al medio y decidí no callar más", aseguró en diálogo con Nosotros a la mañana.

La investigación de la causa, caratulada como "abuso sexual", continúa en la Oficina Fiscal Fuero Penal Juvenil de San Isidro -porque Retondo era menor al momento de los hechos denunciados- a cargo de la fiscal Silvia Guemer.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Está pasando