Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Educación

En Santa Cruz todos los alumnos de secundaria pasaron de año sin importar su desempeño escolar

Colegio Secundario

Luego de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia y justo antes de comenzar el ciclo lectivo de 2022 con la vuelta a las aulas, el gobierno provincial de Santa Cruz anunció que todos los alumnos secundarios, tanto de escuelas públicas como privadas, pasarán al siguiente año a pesar que adeuden materias.

Es decir que, no importa cuál haya sido el desempeño escolar de los estudiantes: se hayan llevado pocas, muchas o ninguna materia, les hayan quedado previas o no, estarán con el resto de sus compañeros como alumnos regulares.

Leé también | Nuevo protocolo Covid para las escuelas: cuándo se considera que hay un brote

Este miércoles las clases no comenzaron en Santa Cruz por un paro docente y ese mismo día salió la resolución informando este que todos pasarán al siguiente año. La misma fue firmada por la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

 “En reconocimiento al seguimiento pedagógico realizado por los docentes, es necesario considerar a los estudiantes como sujetos en proceso de formación permanente, atravesados por las condiciones heterogéneas en las que sus aprendizajes han tenido lugar”, sostiene el comienzo de la resolución.

Y continúa: “El Consejo Provincial de Educación debe generar un instrumento legal que permita a las instituciones tomar las decisiones necesarias para garantizar la continuidad formativa de todos los estudiantes de la provincia, reconociendo las trayectorias reales de los mismos, brindando las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada sujeto la capacidad de definir su proyecto de vida”.

En reconocimiento al seguimiento pedagógico realizado por los docentes, es necesario considerar a los estudiantes como sujetos en proceso de formación permanente.

Lo cierto es que en Santa Cruz siguen los problemas en cuanto a la educación secundaria. Inconvenientes que comenzaron en 2017, cuando los estudiantes no tuvieron clases por más 100 días por el recordado paro docente.

Está pasando