Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich: "La negociación con el FMI es un tema demasiado serio para tratarlo de una manera tan trucha"

"Los últimos días fueron de negociaciones febriles con el FMI", comentó Alejandro Bercovich. "Esto es -destacó- una comedia de enredos". El conductor de Pasaron Cosas enumeró: "Primero, el presidente dijo que el acuerdo iba a estar para diciembre, no llegó nada, en enero Martín Guzmán anunció que el acuerdo iba a ser de refinanciación, y eso hizo enojar al kirchnerismo".

Recordó: "Se tensó la interna dentro del gobierno, y la revisión permanente por parte del FMI empezó a ser objetivo de críticas por parte del ala de Cristina Kirchner, después vino la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados". "Ahora -añadió el periodista en Radio Con Vos- están todos esperando el impacto del contenido de este acuerdo".

Aparentemente el acuerdo está trabado por 'problemas semánticos'. 

Bercovich explicó: "Todavía no conocemos la letra chica, y anoche Sergio Massa convocó a los referentes de los distintos bloques diputados a discutir el acuerdo, los citaron a las 12 y están reunidos hace más de una hora sin el texto del acuerdo". "Aparentemente -contó el economista- el acuerdo está trabado por 'problemas semánticos'". "Parece joda", opinó.

"Estamos esperando que se someta a votación algo que va a marcar nuestra vida y la de nuestros hijos por muchos años", consideró Bercovich. Concluyó: "Esto es un tema demasiado importante para ser tratado de una manera tan trucha".

Está pasando