"Los últimos días fueron de negociaciones febriles con el FMI", comentó Alejandro Bercovich. "Esto es -destacó- una comedia de enredos". El conductor de Pasaron Cosas enumeró: "Primero, el presidente dijo que el acuerdo iba a estar para diciembre, no llegó nada, en enero Martín Guzmán anunció que el acuerdo iba a ser de refinanciación, y eso hizo enojar al kirchnerismo".
Recordó: "Se tensó la interna dentro del gobierno, y la revisión permanente por parte del FMI empezó a ser objetivo de críticas por parte del ala de Cristina Kirchner, después vino la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados". "Ahora -añadió el periodista en Radio Con Vos- están todos esperando el impacto del contenido de este acuerdo".
Aparentemente el acuerdo está trabado por 'problemas semánticos'.
Bercovich explicó: "Todavía no conocemos la letra chica, y anoche Sergio Massa convocó a los referentes de los distintos bloques diputados a discutir el acuerdo, los citaron a las 12 y están reunidos hace más de una hora sin el texto del acuerdo". "Aparentemente -contó el economista- el acuerdo está trabado por 'problemas semánticos'". "Parece joda", opinó.
"Estamos esperando que se someta a votación algo que va a marcar nuestra vida y la de nuestros hijos por muchos años", consideró Bercovich. Concluyó: "Esto es un tema demasiado importante para ser tratado de una manera tan trucha".