Martes, 14 de Enero de 2025 Cielo claro 29.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1068
Dólar Blue: $1240
Economía

La tarifa de luz aumentará hasta 23% en el AMBA desde marzo

Emergencia energética

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó el aumento tarifario para el 2022 que regirá desde este 1 de marzo y tendrá un impacto de hasta el 23% para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La decisión del organismo se publicó hoy en el Boletín Oficial en el marco de la negociación del Régimen de Transición para el 2022. Como conclusión de la Audiencia Pública celebrada los días 17 y 18 de febrero pasados, el ENRE aplicó lo determinado por la Secretaria de Energía de la Nación, en torno de los valores definidos para el Precio Estacional de la Energía aprobado mediante la Resolución 105/2022 de la Secretaria de Energía de la Nación.

El ente regulador comunicó la aplicación un incremento promedio del 17% del Precio Estabilizado de la Energía determinado por la Secretaria de Energía, la adecuación del 41% en promedio para el segmento de Transporte y del 4% para las distribuidoras.

Te puede interesar: El Secretario de Energía confirmó el 20% de aumento en las tarifas de gas: “Esto no es un tarifazo”

La distribución de los aumentos

Para las zonas bajo servicio de Edenor, la categoría residencial varía en promedio un 19% con respecto al anterior cuadro tarifario, mientras que la categoría general lo hace en un 22%.

En tanto, para el área concesionada por la empresa de Edesur, los usuarios de la categoría residencial también verán un aumento promedio del 19%, y los de la categoría general tendrán un incremento del 23%. Para ambas concesionarias, el Costo Propio de Distribución (CPD) tendrá un alza del 8%.

Con estos aumentos aplicados, “la tarifa media de la distribuidora se ubica en el orden de los 6,240 $/kWh”, precisó la resolución oficial.

Más leídas
Portada
Por la ola de calor el sector energético advirtió que se pueden batir récords en la demanda de energía y crece el temor por los posibles cortes.
Política
Desde el PRO lanzaron un duro comunicado criticando la no inclusión del proyecto de Presupuesto en el temario de las sesiones extraordinarias.
Sociedad
Un fuerte incendio se desató en la ciudad situada en la Provincia de Buenos Aires y genera preocupación entre los vecinos de la zona afectada.
Economía
Este martes el Indec revelará el dato final de inflación de diciembre, cerrando así el primer año de gestión de Javier Milei.

Está pasando
Agro Con Vos
Ambos productos tuvieron subas muy por encima del promedio general de los alimentos por cuestiones de estacionalidad principalmente
Economía
Este martes, el INDEC informó cuánto necesitó una familia para no ser pobre en diciembre, teniendo en cuenta la canasta básica.