Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Tras la llegada de la lluvia a Corrientes, Alberto Fernández visitará la provincia

Alberto Fernández Tragedia de Once

Luego de que el fuego mermara en la provincia de Corrientes, el presidente Alberto Fernández llegará a la provincia para recorrer las zonas más afectadas. El anuncio de la llegada del mandatario fue hecho ni más ni menos que por el propio gobernador, Gustavo Valdés.

A través de sus redes sociales Valdés, sostuvo que tras una comunicación con Fernández, este le informó que se trasladaría hacia aquella región junto a una comitiva este viernes. Cabe destacar que el fuego ya arrasó con más de 800.000 hectáreas.

El anuncio se dio a conocer pocas horas antes de que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, se presente ante la Comisión homónima de la Cámara de Senadores para dar explicaciones por su gestión frente a la catástrofe ambiental.

cabandié“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, posteó el propio Valdés este miércoles en su cuenta de Twitter.

La situación con Cabandié incluyó en las últimas horas versiones que lo daban por renunciado, hecho que no tardó en ser desestimado desde la Casa Rosada. Asimismo, la oposición intenta citarlo también en Diputados. Este miércoles el titular Ambiente y Desarrollo Sustentable sumó una denuncia penal de parte de Republicanos Unidos, la fuerza liderada por el legislador Ricardo López Murphy.

En el Gabinete todos prefieren mantener silencio. Sin embargo, Cabandié es apoyado casi exclusivamente por Alberto. Según dicen desde el riñón más íntimo del Presidente: “Se comunica a diario y le reporta el estado de situación”. Además, resaltaron que el funcionario hace base en Corrientes desde el viernes 18 de febrero, cuando viajó por primera vez.