Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Economía

El mensaje de apoyo de Marcos Galperin en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania

Forbes

El anuncio de una invasión rusa a territorio ucraniano de Vladimir Putin en las primeras horas de este jueves representó un cimbronazo total, no solo para la sociedad soviética, sino para el resto del mundo. En ese sentido, muchos actores políticos y económicos se hicieron eco de este conflicto y manifestaron sus posturas.

Uno de ellos fue Marco Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, quien mostró su apoyo a Ucrania. "Apoyando a los pueblos libres", redactó el empresario argentino en su cuenta de Twitter. Inclusive, se dio el gusto de responderle a un usuario que lo chicaneó.

"El 90% de los ucranianos hablan ruso. El presidente ucraniano habla mejor ruso que ucraniano. Su espectro geopolítico es mucho más complejo", le planteó una cuenta sin identidad y que bien podría ser un "bot". A esto Galperín le contestó: "Aguante la invasión de España a Latino América donde el 100% de la población habla Español... Brasil zafó", respondiendo con una ironía que fue felicitada por los internautas.

El factor económico de la invasión rusa a Ucrania

El precio del barril del petróleo superó los 100 dólares por primera vez en más de siete años, tras el inicio de operaciones militares de Rusia en Ucrania. Además, se desplomaron las bolsas de Asia y la tendencia se replicaba con fuerza en las primeras horas de los mercados europeos.

Por la diferencia horaria, las primeras operaciones financieras en verse afectadas por la invasión a Ucrania fueron las de Asia. En ese contexto, según reportó la agencia EFE, todas las Bolsas del Sudeste Asiático cerraron sus sesiones este jueves con pérdidas.

Leé también | Por qué Rusia invade Ucrania: la explicación de Ernesto Tenembaum

De acuerdo con la información de la agencia AFP, esta mañana las bolsas europeas también caían con fuerza: Fráncfort perdía un 3,73%, seguido de París (3,15%), Milán (3,10%), Madrid en torno al 3% y Londres (2,45%). Por otra parte, el oro se acercaba a los  2000 dólares la onza, un máximo para el último año.

Está pasando