Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 10.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Un informe indicó que Emiliano Sala tenía un “envenenamiento severo” al momento del accidente

emiliano sala

Según revelaron hoy medios británicos, en el momento del accidente aéreo, el futbolista argentino Emiliano Sala se encontraba inconsciente producto de un “envenenamiento severo”.

Si bien el patólogo Basil Purdue dijo que Sala había muerto a causa de traumatismos graves en la cabeza y en su pecho, concordantes con el accidente aéreo que sufrió hace tres años, un estudio patológico reveló más detalles de su terrible deceso.

“Los análisis de sangre al cuerpo de Sala registraron un envenenamiento severo por monóxido de carbono antes de su muerte, a causa del escape del avión”, sostuvo el diario Mirror.

Leé también | Condenaron a un año y medio de prisión al organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala

Esta información se condice con lo que el propio Basil había afirmado sobre Sala, de que previo a la muerte, el jugador “había sido envenenado por monóxido de carbono, por lo que habría estado profundamente inconsciente cuando el avión se accidentó”.

En ese contexto, el medio británico informó que las pruebas toxicológicas arrojaron que el nivel de saturación de monóxido de carbono en la sangre de Emiliano Sala en el momento del accidente era del 58%. De esta manera, se describió que el jugador del Football Club Nantes tuvo un “envenenamiento severo”, provocado por el sistema de escape.

Leé también | Christian Martin encaró al condenado por la muerte de Emiliano Sala: “Bastardo”

Emiliano Sala murió el 21 de enero de 2019 a los 28 años, cuando atravesaba en avión el Canal de la Mancha. En el accidente también murió el piloto de la aeronave. Sala se encontraba viajando a Inglaterra para incorporarse al Cardiff City.

El argentino venía de hacer una campaña fabulosa con el equipo francés. De hecho, toda su carrera la hizo en ese país: pasó por el Orléans de la tercera división, el Niort de la segunda, por el Burdeos y el Caen de la primera, antes de llegar al Nantes.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.