El juez Pablo Ormaechea, frente a un pedido del fiscal Carlos Velarde, citó a prestar declaración indagatoria a Claudio Paul Caniggia. El exfutbolista está acusado por agresiones físicas, amenazas y violación por Mariana Nannis, su exesposa. La audiencia se llevará a cabo el 22 de marzo.
De acuerdo a la denuncia de Nannis, cuyo abogado es Carlos Broitman, los hechos en cuestión sucedieron el 5 de mayo del 2018. En ese momento, en el Hotel Faena de Puerto Madero, Caniggia quiso tener relaciones sexuales con Nannis, quien se negó.
Luego de la violación, Nannis le advirtió que pensaba denunciarlo y el jugador le dijo: "Si hacés la denuncia, tu cabeza va a rodar".
Ahí empezaron las amenazas: "Te voy a matar, hija de puta", le dijo el futbolista a su esposa, según la denuncia. Luego de la violación, Nannis le advirtió que pensaba denunciarlo y el jugador profirió más amenazas como: "Si hacés la denuncia, tu cabeza va a rodar", "Si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta, vos a mí acá solo no me dejás".
En su dictamen, el fiscal Velarde afirmó: "Caniggia se encuentra alcanzado por el estado de sospecha y por ello habré de solicitar que se lo convoque a declaración indagatoria".