Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Ambiente

Cabandié en la cuerda floja: empezaron las renuncias en el Ministerio de Ambiente

Juan Cabandié

En medio de la enorme crisis medioambiental por los incendios en Corrientes, el cuestionado ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié quedó debilitado y comenzaron las renuncias en el organismo.

Con el 10% de la provincia correntina afectada por las llamas, Cabandié quedó en el ojo de la tormenta, criticado por varios frentes, incluso por el propio gobernador Gustavo Valdés, quien lo acusa de no haber mandado los recursos para hacerle frente a los incendios.

Hoy, a través del Decreto 86/2022, publicado en el Boletín Oficial, se aceptó la renuncia de la Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Gloria Gómez. Su lugar será ocupado por Beatriz Domingorena.

Leé también | Juan Cabandié y un pronóstico negro: “No sé si los incendios se controlarán en los próximos días”

Cuando en las primeras horas trascendió el rumor de una renuncia en el Ministerio de Ambiente, todos pensaron que se trataba de Cabandié.

El funcionario quedó aún más expuesto cuando el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos en menos de 24 horas para donar a los brigadistas y para colaborar con el combate a los incendios.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández se refirió ayer a los incendios en Corrientes y aseguró que desde el Gobierno nacional “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar” a la provincia.

Leé también | Cabandié dijo que la situación es “compleja” y Valdés dio por terminada la discusión

“Lo que es verdad es que no escribimos lo que hicimos por Corrientes, no hicimos política con Corrientes, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, a nuestros hidrantes, a nuestros helicópteros, hemos mandado a todos nuestros brigadistas”, explicó el jefe de Estado en un acto.

Está pasando