Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, planteó que una invasión rusa sobre Ucrania es inminente, y que cree que Rusia intenta justificar su ataque con un autoatentado del que responsabilizarían al gobierno ucraniano.
En declaraciones a la prensa, el presidente Biden delcaró: "Los datos que tenemos nos indican que están preparados para entrar a Ucrania, para atacar Ucrania". Agregó: "Mi opinión es que esto va a ocurrir en algún momento de los próximos días".
Los datos que tenemos nos indican que están preparados para entrar a Ucrania, para atacar Ucrania.
Según informó la agencia de noticias Reuters, Biden describió a la amenaza como "muy grave", y comentó que es mentira que Rusia haya retirado a sus tropas de la frontera con Ucrania. Planteó que Estados Unidos tiene raznes para creer que Rusia está buscando una justificación para atacar.
En los últimos días, el gobierno ruso contó que está retirando a sus tropas de la frontera oriental. Sin embargo, los informes de inteligencia de los países de la OTAN plantean lo contario, y expresan que el gobierno de Vladimir Putin sigue concentrando tropas alrededor de Ucrania.