Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich: "El gobierno vive atado a la quimera de la casa propia"

"Ayer -contó Alejandro Bercovich al comienzo de su editorial- se produjo una reunión muy importante entre Roberto Feletti, subsecretario de Comercio Interior, con las principales inmobiliarias". Agregó: "Feletti decidió encargarse de un tema que a la mayoría del gobierno le resulta ajeno: la realidad de los inquilinos y las inquilinas". 

Este es un sector "históricamente castigado, y últimamente aún mas por el efecto de la Ley de Alquileres, que fue mal aplicada", expresó el conductor de Pasaron Cosas. "Los alquileres están expulsando a la gente de nuestras ciudades", comentó el periodista. "Eso -destacó- se llama gentrificación".

Alquilar no le conviene al inquilino ni al dueño.

Para Bercovich, "el gobierno está atado a la vieja idea de la casa propia, que hoy es solo un sueño, una quimera". "No podemos seguir atados a un sueño", opinó. "Hoy hay 120.000 casas en venta en Buenos Aires, cuando lo normal es 50.000", comentó el periodista en Radio Con Vos. Añadió: "Alquilar no le conviene al inquilino ni al dueño".

"Las cámaras inmobiliarias quieren derogar la ley y habilitar contratos a un año con indexación libre", relató el periodista. Señaló que "no hay una verdadera negociación, la realidad es que las inmobiliarias te imponen las condiciones, y las personas se van a tener que ir a vivir a otro lado, mientras el gobierno habla de entregar viviendas". Explicó: "Hay 300.000 viviendas vacías en la Ciudad de Buenos Aires, de 1.500.000". El periodista concluyó: "¿Por qué el goberno no regula el precio de los alquileres? Sino, el inquilino abre los clasificados, ve que no le alcanza, y se va de la ciudad".

Está pasando