Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Misterio: cientos de pájaros cayeron muertos al mismo tiempo en México

pájaros

Se conoció un impresionante video en el que cientos de pájaros de cabeza amarilla cayeron muertos, de repente, sobre la ciudad de Cuauhtémoc, en México. Si bien las causas de la repentina muerte en masa son, hasta el momento, desconocidas, ya hay varias hipótesis.

Según informó El Heraldo de Chihuaha, un periódico local, un veterinario sugirió la posibilidad de que la repentina caída de los pájaros se debió a los altos niveles de polución presentes en la ciudad. Según su teoría, el uso de calefacción a leña, los agroquímicos y las frías temperaturas de la zona causaron el particular fenómeno. Otro veterinario planteó la posibilidad de que los tordos se encontraban apoyados sobre una línea eléctrica y terminaron electrocutados.

El doctor Richard Broughton, un ecólogo inglés, expresó que, si bien no pudo ver a un predador en el video, está "99% seguro que la causa fue un pájaro depredador". "Pareciera que alguna especie de halcón venía persiguiendo a la bandada, que terminó chocando en medio de la persecución", planteó el inglés. "Podés ver -argumentó en conversación con The Guardian- que los pájaros actúan como una ola al principio, como si los persiguieran desde arriba".

Leé también | La misteriosa “casa” con forma de cubo en el horizonte de la cara oculta de la Luna

El biólogo Alexander Lees, por su parte, se mostró de acuerdo con su colega ecólogo. "Por mi parte, solo viendo el video y sin un estudio de toxicología, me parece que lo más probable es que la bandada haya estado escapando de un predador y se golpeó contra el suelo".

Está pasando